Sabemos que construir la riqueza lleva años de decisiones inteligentes, tanto en lo profesional como en lo financiero. Pero hacerse rico también significa mantener ciertos hábitos para ser exitoso. Tom Corley, contador y estratega financiero, encuestó a 233 personas, en su mayoría millonarios, preguntándoles sobre sus diferentes costumbres diarias. Comparó esas respuestas con las de 128 personas con menos ingresos, es decir, con menos de 35.000 dólares anuales, y encontró ciertos aspectos en común en aquellos que tenían ganancias mucho más altas.
En su exitoso libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida”, Corley explica que las personas ricas se preparan para el éxito de algunas maneras específicas, así que a continuación veremos 5 hábitos de personas exitosas.
1. Se levantan temprano

Casi el 50 por ciento de los millonarios encuestados por Corley, se levantan de la cama al menos tres horas antes de que empiece su jornada laboral. Muchos de ellos aprovechan el tiempo libre para abordar proyectos personales, planificar su día o sacar tiempo para hacer ejercicio. Estos son hábitos de las personas exitosas.
“Levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas más importantes que quieres lograr en tu día te permite recuperar el control de tu vida”, afirmó Corley, que también aseguró que “te da una sensación de confianza de que tú, efectivamente, diriges tu vida”.
2. Leen, mucho

El 88% de los encuestados millonarios dicen que dedican 30 minutos o más a la educación o a la superación personal a través de la lectura.
La mayoría no lee para entretenerse; prefieren las biografías, la historia y los libros de autoayuda. Si disfrutas con una buena novela, eso también puede ayudarte. La ciencia demuestra que la lectura por placer también puede impulsar tu carrera y el argumento de Corley es válido para muchos tipos de narrativa. “Hay importantes lecciones de vida que se pueden aprender en las biografías de personas con historias de fantasía”.
El legendario inversor y multimillonario Warren Buffett dice que la lectura ha sido el hábito más importante que ha desarrollado. Si quieres leer un nuevo libro, consulta los clásicos negocios que Buffett y que otros líderes mundiales siguen, así adquirirás hábitos de superación personal.
3. Dedican entre 15 y 30 minutos diarios a la reflexión focalizada

Muchos de los encuestados dijeron que sacan tiempo para procesar todo lo que sucede en sus vidas, además tienden a pensar de forma aislada, por las mañanas y durante al menos 15 minutos cada día.
Uno de los 5 hábitos de los millonarios es que a menudo reflexionan sobre su carrera, su salud y sus relaciones personales. Disponer de un tiempo tranquilo para analizar sus pensamientos está asociado a la reducción del estrés. De hecho, tomarte dos minutos en el trabajo para concentrarte en nada más que en tu respiración te ayudará a relajarte.
4. Hacen ejercicio con regularidad

Si te has preguntado qué hacen los millonarios en su tiempo libre, ejercitarse con regularidad está entre sus actividades. Esto despeja la mente y hace que te sientas más motivado. Según demuestran los estudios, el 76% de los encuestados dedican 30 minutos o más al ejercicio aeróbico, como correr, montar en bicicleta o caminar cada día.
Muchos líderes empresariales de éxito se aseguran de hacer ejercicio. El multimillonario Richard Branson, por ejemplo, dice que su rutina matutina de levantarse a las 5 de la mañana para jugar al tenis o montar en bicicleta, ha duplicado su productividad.
5. Pasan tiempo con personas que les inspiran

“Eres tan exitoso como aquellos con los que te relacionas frecuentemente”, aseguró Tom Corley.
Si quieres conocer de cerca los hábitos diarios de personas exitosas, pero aún no tienes personas altamente motivadas en tu red personal, no temas. Los millonarios se ofrecen como voluntarios, lo cual es una gran manera de conocer a otras personas positivas y motivadoras. También puedes unirte a grupos de personas que compartan tu misma carrera o intereses personales. Después, desarrolla la relación manteniendo el contacto y sé selectivo a la hora de elegir con quién pasas el tiempo; las personas de éxito también se esfuerzan por limitar su exposición a las personas tóxicas y negativas.
Así como estos consejos, existen muchos otros, por lo que asegúrate de seguirlos e investiga cada día más para adquirir hábitos de millonarios exitosos, ser la mejor versión de ti y llegar a tu propio sueño de éxito.
