Conseguir un empleo formal no es una tarea fácil, y cuando se tiene puede que el dinero no te alcance ya que la vivienda, el transporte y la alimentación van aumentando sus precios. Sea que no tengas un trabajo o que necesites más recursos económicos para cubrir tus gastos, necesidades y gustos, en este blog te daremos varias ideas para generar ingresos que te serán de mucha utilidad para arrancar.
1. Vende lo que no usas
Una buena forma de ganar dinero sin tener que invertir es vendiendo los objetos que no utilizas y que están en buen estado. A lo mejor están ocupando espacio en tu casa o en tu clóset cuando podrían dejarte un dinerito que puede caerte bien. Recuerda que tampoco es bueno acumular tantas cosas que no usas. Alguien más podría darles utilidad antes de que se dañen por estar guardadas tanto tiempo. Puedes hacer una venta de garaje u ofrecer en redes sociales.

2. Sácale provecho a tus habilidades culinarias o artesanas
Otra de las ideas para ganar dinero extra es sacar provecho de tus habilidades. ¿Sabes hacer manualidades?, ¿sabes cocinar? La comida tiene buena demanda y podrías vender algo los fines de semana. También puedes hacer tejidos, accesorios o demás artesanías para comercializarlas con tus conocidos o compañeros de trabajo, si ya tienes un empleo.

3. Emprende por internet
El internet es quizá el mejor lugar para vender, ya que te da la facilidad de llegar a muchas personas que pueden convertirse en clientes. Así que una de las formas de generar ingresos que no debes pasar por alto es emprendiendo. Puedes hacerlo con un catálogo digital para que tus clientes vean lo que ofreces de forma dinámica.

4. Alquila una habitación
Si tienes una habitación que no usas, rentarla te asegurará un ingreso mensual fijo. Puedes alquilarla amoblada o sin amoblar, hay clientes para ambas opciones. Así podrás ayudarte con este ingreso extra y cubrir parte de tus gastos.

5. Enseña español
Entre las ideas para generar ingresos desde casa está la de enseñar español a extranjeros. Hay páginas web donde puedes inscribirte como tutor y recibir pago en dólares por las horas que dediques a la enseñanza de nuestra lengua materna.

6. Ofrece servicios como freelancer
Otra de las ideas para generar ingresos que te traemos y que funciona muy bien es ofrecer tus servicios como freelancer. Puedes hacer desde redacción hasta asistencia y programación web. Define cuáles son tus capacidades y conocimientos y ponlos al servicio de otros. Te impresionará la cantidad de trabajos que hay en esta modalidad. Lo mejor es que puedes hacerlos desde tu casa en el horario que prefieras y trabajar para clientes de varios países.

7. Crea una tienda virtual
Tener tu propia tienda virtual no solo te dará ingresos adicionales, sino que pueden ser ingresos considerables si le dedicas más empeño al negocio. Una forma fácil de hacerlo es con nuestro programa de Socias Digitales. Al emprender con Lili Pink & Yoi generarás ganancias significativas desde cualquier lugar del país.
Lo mejor es que no debes hacer grandes inversiones ni tendrás que preocuparte por cobrarle a tus clientes o por enviarles sus productos. Nosotros nos encargamos de eso para que tú solo te enfoques en compartir tu catálogo digital personalizado. Además, te acompañaremos en el proceso y te daremos asesorías para que lo hagas de la mejor manera. No esperes más y aumenta tus ingresos desde hoy.
