Si estás buscando un negocio innovador y que te genere ingresos más allá de tu empleo cotidiano o emprender de lleno, debes saber qué es dropshipping. Este es un modelo de negocio basado en la venta online sin necesidad de abastecerse de productos al por menor. Lo hacemos a través de plataformas en línea, en este caso lilipink.com y yoi-colombia.com, tiendas dropshipping en Colombia que se encargan de enviar los pedidos a tus clientes. De esta forma, puedes tener un negocio dropshipping sin invertir en productos ni bodegas, y se produce la venta de productos que no necesitas tener físicamente.

Te habrás preguntado de dónde generas ingresos en dropshipping; en pocas palabras, con el modelo dropshipping vendes productos de un mayorista, quien almacena y envía los productos al cliente. Por eso es un modelo de negocio de rápido crecimiento en el mundo, ya que puedes abrir una tienda online y empezar a vender desde el primer minuto sin invertir en inventario y/o almacenaje. Esta es una alternativa que requiere poca inversión y tiene poco riesgo. ¡Empieza con nosotros!
¿Cómo funciona exactamente el dropship?
En realidad, el funcionamiento del modelo de negocio de dropshipping es muy sencillo. Después de lanzar una tienda en línea, puedes vender productos de un proveedor. Cuando un usuario compra un artículo en el comercio electrónico, también se notifica al vendedor y se envía el pedido. Esto tiene muchas ventajas y pocas desventajas.
¿Cuáles son los beneficios del dropshipping en Colombia?

Ventajas
Gestionar un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil debido a que te ofrece:
- Fácil comienzo.
- Menor inversión de capital.
- Posibilidad de amplio catálogo.
- Tienes la posibilidad de escoger el producto que quieres vender.
- No lidias con productos físicos.
- No requieres almacén.
- El envío del producto es ágil.
- El mayorista te da soporte y apoyo en todo momento.
- Entrega directa al consumidor final.
En el dropshipping, son Lili Pink & Yoi quienes se encargan del almacenamiento, la preparación del pedido y el envío. Esto permite un crecimiento exponencial sin aumentos de costos significativos, por lo que el dropshipping es rentable.
Desventajas
Es ideal que te respaldes de grandes marcas, reconocidas en el mercado y con variedad de productos para que puedas desarrollar todo el proceso de ventas con total éxito.
Proveedores de dropshipping

Hay muchos proveedores de envío directo en todo el mundo que ofrecen este servicio para ayudarte a comenzar a vender. Sin embargo, lo que debes hacer es buscar la mejor opción, la más cercana a ti y a tu objetivo. Busca los mejores proveedores para darle respuesta rápida a tus clientes.
¿Qué criterios utilizar para averiguar si un proveedor de dropshipping es adecuado para ti?
Si quieres ser eficaz y tener un buen primer método de entrega, fíjate en la competencia de hoy, los tiempos de entrega no deben exceder las 72 horas. Ten en cuenta que en este modelo de negocio no debes gestionar los envíos, porque no tratas directamente con la empresa de mensajería. Por un lado, necesitas un proveedor de dropshipping duradero, rentable y que te respalde. De lo contrario, es posible que te quedes sin productos de un día para otro y como segundo, para evitar posibles engaños y fraude, ten en cuenta estos aspectos:
- Precio.
- Calidad.
- Garantías
- Disponibilidad y flexibilidad.
- Condiciones de pago.
- Salud financiera.
- Ética.
En Lili Pink & Yoi somos expertos en servicio al cliente. Esto te permite negociar directamente con la fuente y solicitar rápidamente los cambios necesarios. El modelo de negocio en sí ofrece un margen de beneficio interesante. El embalaje del proveedor es un factor importante, ten esto en cuenta, ya que lo que está en juego es tu imagen, y si el paquete es malo, toda la estrategia puede desperdiciarse.
Así que, si quieres iniciar un negocio de dropshipping con el respaldo de dos grandes marcas como Lili Pink & Yoi, es el momento.